La Policía Metropolitana de Bogotá junto con los gestores de Transmilenio se encuentran adelantando actividades de control para contrarrestar la venta ilegal de pasajes. El coronel Pascual González, comandante de la Policía del sistema masivo de transporte, indicó en diálogo con City Noticias que: “Este es un comportamiento contrario a la convivencia, pero también defrauda el sistema. Lo cual no permite prestar un mejor servicio y mejorar la infraestructura”.
Asimismo, de acuerdo con el comandante de Policía de Transmilenio, la persona que sea sorprendida en estas situaciones puede ser objeto de una multa tipo 4, la cual se encuentra alrededor de 693.333 pesos. En lo corrido de este 2024, las autoridades han incautado más de 5.800 tarjetas en los diferentes operativos.
Para el coronel González, las personas que se dedican a la venta ilegal de pasajes de Transmilenio están defraudando directamente al sistema, en términos de operación del sistema y mejoras estructurales para la misma. Es importante recordar que los únicos puntos autorizados están ubicados en las taquillas de las estaciones y las máquinas para realizar la recarga y algunos puntos autorizados en establecimientos comerciales.
Asimismo, la Policía informó que estas tarjetas utilizadas por vendedores ilegales se encuentran personalizadas con datos de personas que tienen tarifas diferenciales en el sistema. Desde las autoridades invitan a la ciudadanía a adquirir el pasaje en los puntos autorizados y no acceder a la compra con vendedores irregulares.
MÁS SOBRE: