La salsa es mucho más que un género musical: es un fenómeno cultural que trasciende fronteras y une corazones al ritmo del tambor, el piano y las trompetas. Nacida en el Caribe como una mezcla de influencias afrocaribeñas y latinas, se consolidó en Nueva York en los años 60, con exponentes que dieron forma a su sonido icónico.
Desde las clásicas letras románticas hasta las que cuentan historias de resistencia y vida cotidiana, este género es un homenaje a la alegría y la pasión de Latinoamérica, Con figuras legendarias como Celia Cruz, Héctor Lavoe y Rubén Blades, este género sigue siendo el alma de las fiestas, los conciertos y las calles donde el ritmo en ciudades como Cali nunca se detiene.
Y es que aunque Cali es conocida como la capital de la salsa, este género llegó al país en 1968, durante en la Feria de Cali, según informó El País, dos jóvenes provenientes de Nueva York llamados Richie Ray y Bobby Cruz, mostraron a la ciudad una combinación de música cubana, dominicana y puertorriqueña que fascinó a todos. Con el paso de los años Cali se apoderó de ese ritmo conectando con todos, tanto que en su feria este es el ritmo que más los caracteriza.
Lea también: 5 planes imperdibles para hacer en diciembre en Cali; feria, música y más
En la más bacana decidimos preguntarle a la IA cuál consideraba que era la peor canción de salsa de la historia, teniendo en cuenta a los principales artistas colombianos. Según detalló: «Elegir «la peor» canción de salsa es muy subjetivo, ya que depende de los gustos personales, el contexto cultural y hasta el momento en que se escuche».
Y aunque no reveló cuál es la peor, sí lanzó un listado de las canciones «menos apreciadas» de grandes exponentes como.
Más noticias: Estos son los 5 lugares más recomendados para visitar cerca de Cali, según la IA
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.