El Programa Mi Casa Ya del Ministerio de Vivienda busca beneficiar en el 2024 a 50 hogares vulnerables de Colombia que quieran cumplir su sueño de adquirir vivienda propia. Con un nuevo modelo de preasignaciones, el Gobierno nacional busca que los postulados puedan acceder a los subsidios con hasta 24 meses de anticipación a la entrega del inmueble, que debe ser una vivienda de interés social o de interés prioritario (VIS-VIP).
En la actualidad, el programa tiene disponibles más de 19 mil cupos disponibles para la vigencia de 2024 y las preasignaciones iniciaron para aquellos proyectos que se entregan a partir de enero de 2025. Vale la pena mencionar que par aplicar a este programa, los hogares deben cumplir unas condiciones expresas por parte del Ministerio de Vivienda.
Desde el programa indican que las postulaciones son permanentes, es decir, las puede realizar en cualquier momento y se pueden realizar desde la entidad bancaria o establecimiento de crédito donde solicite el préstamo hipotecario.
De acuerdo con Minvivienda, esto depende de la clasificación del hogar en el Sisbén IV. Los que están ubicados entre A1y C8, reciben 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes para cubrir la cuota inicial. Lo que equivale a $39 millones para el 2024.
Los que están clasificados entre el C9 y D20, reciben 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que representa unos $26 millones para 2024.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.