Este documento es obligatorio a la hora de salir del país, ya que funciona como identificación de los ciudadanos colombianos en el exterior.
El pasaporte tiene una vigencia de 10 años, por lo que debe ser renovado antes de que expire para evitar que los viajeros tengan problemas.
A la hora de expedir el pasaporte por primera vez o renovarlo, existen unos aspectos fundamentales que los solicitantes deben tener en cuenta.
Además de los documentos necesarios y una buena presentación personal, hay que tener especial cuidado con la vestimenta que usa a la hora de realizar este trámite.
Y es que lo que muchos ciudadanos desconocen es que hay ropa y accesorios que son prohibidos a la hora de sacar la foto para el pasaporte, pues esta es fundamental para que el proceso sea exitoso.
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, a partir del 3 de octubre se implementarán nuevas medidas para el proceso de expedición de pasaportes.
Le puede interesar: Esta es la condición para renovar el pasaporte en línea: así es el trámite 100% virtual
Además del nuevo sistema que cambiará tanto la forma de agendar las citas y con la que también ahora será posible que la expedición del pasaporte sea en línea, se conoció que habrá un cambio en las tarifas.
Además de las mejoras en el servicio, que de acuerdo con el canciller Luis Gilberto Murillo, serán cambios clave que buscan hacer el proceso más eficiente y accesible para los ciudadanos, habrá una reducción en la tarifa que será aproximadamente del 12 % en el precio del documento.
Dicha reducción en la tarifa, así como las demás medidas comenzarán a regir a partir del próximo 3 de octubre.
Con esta reducción, los valores para expedir los pasaportes cambian de la siguiente manera: