Casi 8 días después y tras los informes del comisario de campo, el cuerpo arbitral y demás autoridades de la Dimayor, se tomó una decisión sobre ambos clubes que implican: sanción de la plaza involucrada, sanción con puntos y sanción económica. Vale la pena mencionar que, el episodio de violencia registrado obligó a la suspensión del partido y de acuerdo con el ente rector del Fútbol Colombiano, de vulneraron artículos como el 34 y el 83 del Código Disciplinario único.
El 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 determina mediante la Resolución No. 080 de 2024 que 👉 https://t.co/QH6evtVZRb#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/oRPJBhUxER
— DIMAYOR (@Dimayor) October 2, 2024
👔 “El partido no se va a reanudar, terminó ahí donde está en ese minuto”, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.#DespiertaWIN pic.twitter.com/fqBY797xMS
— Win Sports (@WinSportsTV) September 27, 2024
De acuerdo con la Dimayor, estas son las sanciones y multas que deberá afrontar Atlético Nacional.
. Pérdida de los puntos al declararse retirada o denuncia. Es decir, se declaró que el partido finalizó 3-0 a favor del Junior de Barranquilla.
. Multa de 26 millones de pesos por la derrota por retirada o renuncia.
. 6 fechas de suspensión total de la plaza (estadio Atanasio Girardot) y multa de catorce millones trescientos mil pesos ($14.300.000) por incurrir en infracción al artículo 84 que habla de la responsabilidad por la conducta de los espectadores.
. 6 fechas de suspensión parcial (Tribuna norte y tribuna occidental- parte alta y baja) del estadio Metropolitano de Barranquilla y multa de trece millones de pesos por incurrir en infracción al artículo 84 del CDU de la FCF.
Finalmente, es importante recalcar que esta decisión puede ser apelada por parte de los clubes, pues recordemos que el partido de la fecha 10 lo iba ganando el Atlético Nacional 2 goles a 0.
MÁS SOBRE: