Uno de ellos es Ángel Barajas, el gimnasta de tan solo 17 años que acaba de marca historia al conseguir la primera medalla para el país en esta disciplina, además de convertirse en el medallista más joven de toda la historia de los Olímpicos.
El colombiano presentó un ejercicio por encima de la corrección: incluyó cuatro sueltas bien ejecutadas, dos de ellas enlazadas, y una salida con doble mortal con pirueta que clavó al suelo. Una ligera falta de tensión en el cuerpo en algún momento fue su único error evidente.
La presentación del cucuteño Angel Barajas de 17 años en la final de barra fija en #Paris2024.
Obtuvo 14.533 puntos y sigue segundo a falta de tres atletas. pic.twitter.com/ObeCkEGkIN
— Diego Fuerte 🗳️ (@DiegoFuerteB) August 5, 2024
La nota de dificultad de 6,600 se unió a una ejecución de 7,933 que sumaron el 14,533 definitivo.
La historia de Ángel Barajas es inspiración de fuerza y determinación de jóvenes deportistas que también sueñan con algún día ser medallistas olímpicos.
Barajas descubrió su amor y pasión por la gimnasia cuando tenía apenas 4 años y fue entonces que comenzó a practicar este deporte.
Sin embargo, la forma en la que se enamoró de esta disciplina fue muy particular, ya que fue gracias a una serie infantil.
Se trata de ‘Lazzy Town’ un show televisivo creado por el campeón de acrobacias Magnús Scheving, que buscaba promover buenos hábitos alimenticios y de actividad física en los niños. Precisamente, Sportacus, uno de sus protagonistas, siempre aparecía haciendo acrobacias y piruetas que fueron inspiración como el caso de Barajas.
Así lo reveló Ángela Vivas, madre del deportista en conversación con Caracol Radio, quien señaló que cuando era un niño Ángel le pedía que le diera una manzana para tener la energía de Sportacus y hacer sus acrobacias e imitaba los saltos.
Con información de EFE y Redacción Digital.