García comentó a La Red que esa noche salieron con el actor para reunirse con unos amigos. Llegada la medianoche regresaron a su residencia, ubicada en el barrio Campo Hermoso en la capital caldense. En ese momento se encontraban bajo los efectos del alcohol y su hijo, le dijo que se iría a dormir a la casa de su novia. Ella no vio inconveniente en eso y se lo permitió.
Sin embargo, hacia la 1:30 de la madrugada fue que empezó todo el terror para Juliana, pues inicialmente observó que Fernando Villegas estaba orinando en el clóset de su habitación. Ella no lo podía creer, pero ante la desagradable situación, decidió hacerle un reclamo de forma airada, lo cual desató la reacción violenta del agresor.
“Yo fui y me acosté, Fernando no quería acostarse y mi hijo fue y lo acostó al lado mío. Mi hijo me dijo: mami voy a ir a dormir donde mi novia y le dije: ah bueno. Dormí tranquila y vi que se estaba orinando en el clóset. Le grité ¿qué te pasa, cochino? Y se volteó con esa brutalidad a golpearme. Yo no podía asimilar que él estuviera haciendo eso”, dijo García a La Red.
Arango fue presentado ante un juez de garantías para la legalización de su captura y la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar, sin embargo, este no aceptó los cargos. Al procesado le fue impuesta una medida de aseguramiento no privativa de la libertad, por lo que quedó libre bajo la restricción de no poder acercarse a su pareja mientras avanza el proceso.
Dos abogados fueron entrevistados por el programa para poder conocer cuáles son las posturas entre las partes. Rafael Torregrosa, abogado de Arango, indicó que el actor realmente no convivía con la víctima y que supuestamente la agresión fue mutua. Además, indicó que, bajo su argumento, este no configuraría un delito de violencia intrafamiliar sino lesiones personales.
Por otro lado, David Becerra, quien es el defensor de Juliana García, indicó que, si se llegara a probar el delito de violencia intrafamiliar, podría darle mínimo de 4 años de prisión a Arango, delito que no es excarcelable. “Con la condena terminaría el proceso penal con una sentencia que no es excarcelable. Estamos hablando de 4 años como mínimo y si se parte de las lesiones personales, depende fundamentalmente de la incapacidad con la que quede Juliana y desde el daño físico que se le haya infringido. En todo caso estamos hablando de una condena de más de 5 años”, explicó Becerra.
MÁS SOBRE: