El pasado 5 de agosto, las autoridades informaron sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida enterrado bajo una placa de cemento en Pereira. La noticia causó gran conmoción en redes sociales y ha desatado todo tipo de reacciones.
De acuerdo con Caracol Radio, el cadáver fue hallado luego de hacer un operativo en una vivienda del barrio El Cofre, en el corregimiento de Puerto Caldas (Pereira). Las autoridades llegaron a una casa de este sector con una orden de allanamiento. Luego de inspeccionarla, encontraron un cuerpo sin vida enterrado en el sótano, tapado con una placa de cemento.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a Medicina Legal para identificarlo y determinar las causas del fallecimiento.
La víctima fue identificada como Jhoan Mauricio Hernández, un hombre de 33 años que estaba desaparecido desde el pasado 26 de julio. El hombre era funcionario de la Dian de la sede de Cartago (Valle del Cauca).
Jhoan Mauricio Hernández viajó de Cartago a Puerto Caldas para concretar la venta de su carro. Su familia, tras ver que no había regresado y no tenían noticias de él, lo reportaron como desaparecido y emprendieron su búsqueda; incluso, realizaron jornadas de oración para pedir por la vida y el paradero de Hernández.
Le puede interesar: Los escabrosos detalles tras el crimen de funcionario de la DIAN enterrado en una casa
Las autoridades tenían como única pista de la desaparición de Hernández su viaje a Puerto Caldas, Pereira. Por eso, fueron al corregimiento y lo recorrieron para dar con su paradero.
Según informó El Espectador, el coronel Yeison Javier Ramos, subcomandante de la Policía Metropolitana, confirmó que el propietario de la vivienda donde fue hallado el cadáver fue arrestado durante el operativo. El hombre fue identificado como Yanier Hurtado Asprilla y está siendo procesado por ser el presunto autor detrás del crimen. El procesado se declaró inocente. Hasta el momento, no se conocen novedades sobre la investigación.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.