Noticias

“Estaba muy pegado hacia mí”: joven abus4da por un habitante de calle en Transmilenio

Una mujer denunció la aterradora experiencia que vivió al interior de un articulado de Transmilenio.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Transmilenio
Un nuevo caso de abuso a una mujer mantiene consternada a la ciudadanía en Bogotá. Los hechos se presentaron la semana anterior dentro de un bus de Transmilenio y la víctima hizo la denuncia pública a través de los micrófonos del programa Cómo Amaneció Bogotá de Tropicana. La mujer llamada Laura denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de un habitante de calle que la hostigó y la tocó abusivamente dentro del articulado cuando ella se desplazaba desde su trabajo hacia su hogar.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, ella abordó un articulado en la estación de Transmilenio Calle 63 en plena Avenida Caracas. En la siguiente estación, sentido norte sur, se subió un habitante de calle. Según comentó la denunciante, ella por su oficio debe tratar con este tipo de población constantemente, por lo que inicialmente no le dio mayor temor. No obstante, el sujeto se fue acercando a ella al punto de hostigarla.

“Comencé a sentir que estaba muy pegado hacia a mí. Yo pensé que era la mala por pensar que me estaba restregando su miembro en mi cuerpo. Yo intenté acomodar mi maleta con el fin de que se alejara un poco pero no lo logré”, dijo inicialmente la víctima.

Seguidamente, Laura narró cómo el Transmilenio se fue desocupando conforme iba avanzando estaciones, hasta que en la de la Calle 22 ella se corrió hacia el centro del bus, pero el sujeto se fue detrás de ella y se pegó nuevamente a su integridad.

“En ese momento sentí que me estaba tocando la cola. Me la cogió con la mano muy duro, mi reacción fue gritar: ¿qué le pasa? No le mostré miedo, estaba muy furiosa y lo que hice fue sacar una linterna de la maleta. Era de mi papá, que ya falleció, pero me sirvió para defenderme. Nadie me preguntó nada y cuando me bajé del Transmilenio fue que reaccioné”, comentó la víctima.

El habitante de calle se bajó del bus en la estación Tercer Milenio y mientras tanto ella estaba llorando y procedió a llamar a un amigo que vivía cerca para poder tranquilizarse. Finalmente, la mujer describió que el sujeto vestía con sudadera gris, un buso grande y un gorro.

Vale la pena mencionar que en Transmilenio las mujeres pueden solicitar ayuda a la ‘Patrulla Púrpura’ haciendo una seña con la mano o también puede comunicarse a la línea 155 para que las autoridades atiendan la situación. Además, está una aplicación llamada ‘Ellas’, la cual también funciona como mecanismo de denuncia.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version