De acuerdo con las declaraciones de la víctima, ella abordó un articulado en la estación de Transmilenio Calle 63 en plena Avenida Caracas. En la siguiente estación, sentido norte sur, se subió un habitante de calle. Según comentó la denunciante, ella por su oficio debe tratar con este tipo de población constantemente, por lo que inicialmente no le dio mayor temor. No obstante, el sujeto se fue acercando a ella al punto de hostigarla.
“Comencé a sentir que estaba muy pegado hacia a mí. Yo pensé que era la mala por pensar que me estaba restregando su miembro en mi cuerpo. Yo intenté acomodar mi maleta con el fin de que se alejara un poco pero no lo logré”, dijo inicialmente la víctima.
Seguidamente, Laura narró cómo el Transmilenio se fue desocupando conforme iba avanzando estaciones, hasta que en la de la Calle 22 ella se corrió hacia el centro del bus, pero el sujeto se fue detrás de ella y se pegó nuevamente a su integridad.
El habitante de calle se bajó del bus en la estación Tercer Milenio y mientras tanto ella estaba llorando y procedió a llamar a un amigo que vivía cerca para poder tranquilizarse. Finalmente, la mujer describió que el sujeto vestía con sudadera gris, un buso grande y un gorro.
Vale la pena mencionar que en Transmilenio las mujeres pueden solicitar ayuda a la ‘Patrulla Púrpura’ haciendo una seña con la mano o también puede comunicarse a la línea 155 para que las autoridades atiendan la situación. Además, está una aplicación llamada ‘Ellas’, la cual también funciona como mecanismo de denuncia.
MÁS SOBRE: