Uno de los casos que más ha conmocionado es el de Celeste, una pequeña de apenas tres años que llegó sin vida en extrañas circunstancias el pasado 31 de mayo al Hospital de Kennedy.
Una vez se confirmó su muerte, se conoció que el cuerpo de la menor presentaba signos de violencia física y abuso sexual, por lo que de inmediato las autoridades iniciaron con la investigación para esclarecer las causas de su muerte.
El principal sospechoso del asesinato de Celeste es su padrastro, un joven de 22 años identificado como Bryan David Ramírez.
Camila Morales, madre de la menor, apareció por primera vez dando su versión de los hechos en un medio de comunicación. En entrevista con El Tiempo, la mujer destapó lo que ocurrió el viernes 31 de mayo acusando de la muerte de su bebé a Ramírez.
Según la mujer, vio cuando el hombre estaba golpeando a la bebé y aunque trató de detenerlo, Celeste ya estaba malherida.
“Cuando llegué al cuarto, él tenía a mi bebé en una colchoneta dándole muchas patadas. Yo le gritaba: ‘no más Brayan, por favor’. Él paró, yo recogí a mi hija, ella estaba sangrando“, señaló la mujer.
La versión de la mujer coincide con el dictamen forense de Medicina Legal que se conoció en las últimas horas y que revela las causas de muerte de la menor.
Según arrojó la necropsia, revelada por Noticias RCN, la menor sufrió una brutal golpiza que le cobró la vida pues en su cuerpo se evidenciaron al menos 40 hematomas distribuídos en su rostro, brazos, piernas y abdomen.
El caso de la menor fue dictaminado como una muerte violenta y la principal causa de su deceso fue trauma craneoencefálico.
El sujeto fue capturado en la mañana del 1 de junio por la Policía Metropolitana de Bogotá. En medio de la investigación en su contra, se conoció que, al revisar el celular del implicado, en este había un video de contenido sexual con menores de edad.
Según confirmó el CTI de la Fiscalía, en el material aparecía otra menor diferente a Celeste, también entre los 3 y 4 años.
Tras el hallazgo, Ramírez fue enviado de inmediato a la cárcel y se le imputaron los delitos de pornografía infantil y actos sexuales con menor de 14 años.
Mientras avanza la investigación de la muerte de Celeste, se conoció que en los próximos días la Fiscalía le imputará nuevos cargos por su presunta responsabilidad.