En video quedó registrado el momento en el que el sujeto intentó ingresar a la aeronave, pero al ver que las puertas estaban cerradas, decidió patear en varias oportunidades el avión. En el mismo clip se aprecia que un funcionario llama a agentes de seguridad del aeropuerto.
Luego de que el ciudadano no pudiera ingresar, tomó las paredes del túnel de acceso a patadas y hasta golpeó con su puño una de las ventanas del avión, por donde estaban grabando unos pasajeros. Vale la pena mencionar que una vez las puertas de un avión se cierran, ninguna persona puede ingresar.
Pasaron varios minutos desde que el hombre pedía desesperadamente que le abrieran las puertas del avión y según, Daniel Gallo, presidente del Sindicato de Trabajadores Aéreos de Colombia, también habría agredido a otros funcionarios del aeropuerto.
“Este pasajero disruptivo agredió en primera medida al personal en tierra de servicio al pasajero porque le informaron que el vuelo ya estaba cerrado y que él había llegado tarde. Inmediatamente a la fuerza prosiguió al puente de abordaje y al no poder ingresar al avión, decidió vulnerar la seguridad del vuelo, golpeando la puerta principal y las ventanas”, dijo Gallo tras el incidente.
Pasajeros de un vuelo que cubría la ruta Bogotá-Cartagena vivieron momentos de pánico cuando un ciudadano extranejro que no alcanzó a abordar decidió sobrepasar los cordones de seguridad y, al darse cuenta de que la puerta ya estaba cerrada, comenzó a pegarle a la ventana y a la… pic.twitter.com/wN29v7ASq5
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 23, 2024
De acuerdo con Noticias Caracol, el individuo fue neutralizado por las autoridades y deportado a su país de origen por el comportamiento inapropiado mostrado en la principal terminal aérea de Colombia.
MÁS SOBRE: