Mira también: Grave accidente de tránsito en la carrera séptima de Bogotá dejó un joven fallecido
El cuerpo de Bomberos de Bogotá acudió al lugar para atender la emergencia con al menos 27 unidades, 3 máquinas extintoras y 4 carrotanques. Gracias al apoyo de líderes comunitarios, se dio una oportuna evacuación, por lo que hasta el momento no se reportan heridos o víctimas fatales luego de la conflagración.
También se pudo establecer que fueron más de 26 familias afectadas y más de 70 estructuras incineradas, entre bodegas y viviendas del barrio ubicado en los cerros orientales de la capital.
De acuerdo con Noticias Caracol, el incendio inició hacia las 2:30 de la madrugada, momento en el cual los vecinos iniciaron la evacuación de niños y adultos mayores. Este barrio se caracteriza porque allí reside, en su gran mayoría, población dedicada al oficio del reciclaje. Uno de los residentes dio a conocer cómo se vivieron los momentos de pánico cuando se inició el fuego y se propagó por decenas de edificaciones.
“La verdad ni siquiera no ha llegado un agua de ayuda acá. Necesitamos de todo porque vea, todos quedamos en la ruina”, comentó uno de los residentes.
Te puede interesar: Nuevo caso de sicariato en la calle 127 en Bogotá: Sujetos en moto dispararon a un taxi
En las últimas horas el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, llegó hasta el barrio Ramírez para verificar la situación. Además, dio la instrucción al IDIGER y a la Secretaría Distrital de Integración Social para apoyar a los afectados con alimentos, kits de noche y de cocina. Por su parte, la Secretaría de Hábitat se encargará de la reubicación de las familias con hasta 6 meses de arrendamiento.
Estamos recorriendo el barrio Ramírez en la localidad de Santa Fe, donde se presentó un incendio hoy en la madrugada. El incendio fue controlado por los @BomberosBogota, y hasta ahora 22 familias han sido caracterizada, pero el número de predios afectados está siendo verificado.… pic.twitter.com/PqEsStp7BI
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) March 8, 2024
MÁS SOBRE: