Uno de los mayores dolores de cabeza de los conductores en todo el país es sin duda el alza de la gasolina que tiene su precio por las nubes, por lo que la tanqueada de sus vehículos resulta cada vez más costosa.
Pese a que el Gobierno había dicho a inicios de año que el precio de la gasolina se dejaría quieto para que fluctúe de acuerdo a los mercados globales, recientemente ordenó un nuevo aumento en el galón de este combustible.
Te puede interesar: ¡Pilas, taxistas! Así pueden actualizar el RUNT para que les den el subsidio de gasolina
Dicho aumento fue de 97 pesos, por lo que el precio del galón en ciudades como Bogotá, Cali y Villavicencio está cerca de alcanzar los 16.000 pesos, algo que no tiene muy contento a conductores y dueños de vehículos.
Sin embargo, pese a este nuevo aumento, aún hay algunas ciudades a las que no ha afectado completamente, pues en estos un detalle las ha protegido y aún mantienen el precio de la gasolina más asequibles.
Se trata de las ciudades de Cúcuta y Pasto, pues por ser zonas de frontera, son subsidiados, según explica el diario La República, para que puedan competir con los precios de Venezuela y Ecuador y se disminuya el contrabando.
En la ciudad de Pasto, el galón de gasolina tiene un precio promedio de 13.573 pesos; por su parte en Cúcuta el valor promedio quedó en $13.895.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.