Cuadrado falleció a los 71 años en la Clínica Colombia de Bogotá y es considerado como uno de los músicos más emblemáticos del género. Desde muy niño mostró toda su pasión por el acordeón en su natal Villanueva. Años más tarde se presentó al Festival de la Leyenda en Valledupar en categoría infantil y aficionado. Fue entonces cuando en el año 1985 este guajiro se alzó con la corona de rey en Valledupar. Ese mismo año conoció en una parranda en Bogotá a quien se convertiría en su compañero y amigo, Carlos Vives.
Con Carlos Vives recorrió el mundo llevando ‘El Rock de su Pueblo’ y siendo el representante de ‘La Provincia’. Junto al samario se hicieron al premio Grammy por el álbum ‘Déjame Entrar’ y hace 3 años recibió su propio premio por parte del Consejo Directivo, quien reconoció su trayectoria y aporte significativo al arte.
El maestro Egidio Cuadrado deja un legado imborrable en el folclor y sobre todo en la carrera y vida de Vives, quien no dudó en expresarle todo su agradecimiento por aparecer en su camino y volverse más que su músico, su amigo.
“Murió mi compadre Egidio. Muchos años luchando por su salud! Siempre juntos, siempre velando por los suyos, gracias por cruzarse en mi camino maestro! No dejemos nunca de reírnos. Descansa en paz @egidiocuadrado”, escribió el samario.
Egidio Cuadrado se una a la larga lista de artistas y compositores que se han ido últimamente. Este año partió después del compositor Luis Egurrola y Omar Geles, que con este último tuvo varias cosas en común.
MÁS SOBRE: