Sobre esta resolución muchos usuarios han manifestado varias dudas al respecto, sin embargo, hay que recordar que este proceso se implementará de forma progresiva entre el 1 de agosto y el 1 de noviembre de 2024.
Según la resolución de la DIAN, todas las compañías que prestan servicios públicos domiciliarios deben emitir la factura electrónica. Siguiendo esta directriz, compañías como EPM, Vanti, Acueducto de Bogotá, ENEL y las de telecomunicaciones, entre otras, ahora deberán llegar al correo electrónico registrado.
EPM aseguró a través de sus redes sociales que la medida no implica cambios en la forma en la que se recibe y se paga la factura, por lo que continuará emitiendo de manera física y ahora digital.
Hay que aclarar que las empresas también estarán en la obligación de emitir el respectivo comprobante de pago digital que sustente el sufragio de la obligación. Asimismo, deberá ofrecer alternativas de acceso a todos sus usuarios para el pago de las facturas de esta nueva forma, sin importar su ubicación.
Acueducto de Bogotá
Ingresando aquí podrá registrar sus datos y correo electrónico para recibir la factura. También lo puede hacer desde la línea gratuita en Bogotá 116 o al teléfono (+57 601) 344 7000.
Enel
El registro lo puede hacer a través de la app ‘Enel Clientes’ o dando clic aquí. Además, se recomienda agregar estos correos a la lista de remitentes para evitar que sean marcados como spam: factura.digital@enel.com y info@enel.com.
Vanti
Para la factura del gas puede registrarse dando clic aquí y diligenciar los datos del solicitante. También se le recomienda a los ciudadanos que deben verificar su fecha de corte y revisar de manera constante, tanto la bandeja de entrada como la carpeta de spam una vez registrado el correo.
MÁS SOBRE: