Se trata de la compañía Air-e que, actualmente, se encuentra intervenida por la Superintendencia de Servicios. La compañía anunció a través de un comunicado que la tarifa de energía no presentará incremento en enero de 2025. Es decir, el valor del kilovatio por hora se mantendrá en $907.
De acuerdo con el comunicado de la empresa, esta decisión beneficia a cerca de 1.3 millones de usuarios en la región Caribe, particularmente en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Además, Air-E indicó que, según las cifras del mismo periodo del año 2023, el valor del kilovatio por hora se ubicó en $1.137, mientras que, en agosto de 2024, un mes antes de la intervención del Gobierno, se ubicó $1.072. Lo que representa un menor costo por consumo de energía y en enero de 2025 continuará esta tendencia.
#Entérate🌀Air-e Intervenida anuncia que la tarifa de energía no presentará incrementos en enero de 2025📰⚡️ pic.twitter.com/OKOHP4bOGd
— Air-e Intervenida (@Aire_Energia) December 30, 2024
Vale la pena mencionar que, a lo largo de los últimos años, la población de la costa Caribe expresó su profunda molestia por los altos costos que tenían que pagar por el servicio de energía. Ahora, tras la intervención del Gobierno, se espera conocer cuál será el panorama total del 2025 que, por lo pronto, ofrece estabilidad del valor kilovatio por hora.
MÁS SOBRE: