El pasaporte, esencial para los colombianos que desean viajar al exterior, ha experimentado importantes modificaciones desde el pasado 3 de octubre, con el objetivo de facilitar su solicitud y expedición. Estas mejoras forman parte de un proceso de transición que culminará el 1 de septiembre de 2025, cuando la Imprenta Nacional de Colombia tomará el control de la emisión de pasaportes, con la asesoría del gobierno portugués, relevando a la actual empresa encargada, Thomas Greg & Sons.
Los principales cambios incluyen la posibilidad de gestionar la renovación y expedición completamente en línea para quienes lo hayan tramitado desde 2017. Asimismo, se implementará un nuevo sistema de asignación y un proceso de identificación que se vinculará con la base de datos del Archivo Nacional de Identificación (ANI) de la Registraduría Nacional.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.