La cédula digital ha representado un gran avance en materia de identificación, seguridad y confianza para los diferentes trámites a los que pueden acceder los colombianos y colombianas. Hizo su lanzamiento oficial hace más de 3 años y su implementación ha sido vital para que los ciudadanos puedan optimizar los procesos en internet, garantizando la seguridad de sus datos con base en las nuevas tecnologías.
Para el caso del duplicado, el proceso tiene un costo de $68.900. Vale la pena aclarar que actualmente la cédula se expide en dos formatos: en físico, hecha en policarbonato, la cual una vez entregada, la persona puede activarla en su dispositivo móvil IOS o Android.
Además de los que la expiden por primera vez, hay varios grupos de ciudadanos que están exentos del cobro de $68.900 como:
De otro lado, también pueden solicitar este documento virtual son todos aquellos que están ubicados en los siguientes grupos del Sisbén: Grupo A- población en pobreza extrema (desde A1 hasta A5). Grupo B- población en pobreza moderada (desde B1 hasta B7).
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.