El Ingreso Mínimo Garantizado es un programa social de la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Integración Social. Se trata de una estrategia que prioriza la atención de hogares en condición de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad por medio de transferencias monetarias no condicionadas. Para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado, los hogares deben cumplir con ciertos requisitos.
De acuerdo con el ABC del programa Ingreso Mínimo Garantizado, estos son los montos que reciben los hogares beneficiarios de las trasferencias monetarias.
Según lo dispuesto por Integración Social, desde el miércoles 20 de noviembre se realizan las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado y serán cerca de 189 mil hogares en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad en Bogotá. Este es el undécimo ciclo de la estrategia y los giros se realizarán de manera escalonada a través de las billeteras digitales como Dale, Nequi, Daviplata, Movii, entre otras.
Con el rediseño del Ingreso Mínimo Garantizado, María Fernanda, quien vive con discapacidad, y su cuidadora, reciben apoyo por dos componentes:
1️⃣ Discapacidad
2️⃣ Pobreza extrema (Grupo A del Sisbén)🎥 ¡Dale play y conoce su historia!#BogotáMiCiudadMiCasa pic.twitter.com/Lu8vZJjg1b
— Secretaría Distrital de Integración Social (@integracionbta) November 17, 2024
De acuerdo con la página web de Integración Social, existen algunas razones por las que personas mayores pueden dejar de recibir las transferencias monetarias del programa. Así que debe tener en cuenta los datos correctos ya que la secretaría hace las respectivas validaciones antes de hacer el pago.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.