Acceder a la educación superior en el país puede convertirse en todo un reto para los colombianos, sobre todo para los pertenecientes a los estratos 1,2 y 3, pues no solo basta con el pago de la matrícula, sino también con los transportes y materiales de acuerdo al semestre.
Por esta razón, muchos de ellos recurren a créditos o al Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) para que su estadía en las universidades sea menos complicada. Sin embargo, aun así sigue siendo muy complicado para algunos estudiantes.
En vista de estas problemáticas, ICETEX creó el programa U Solidaria, donde busca que los estudiantes que tengan crédito con ICETEX y no reciban subsidio de tasa solo paguen el valor de la cuota + el IPC, mientras que los intereses serán pagados por la institución educativa.
«Estamos muy contentos y agradecidos con las asociaciones que nos ayudaron para que esto fuera una realidad, pues con el aporte voluntario de las universidades estamos mejorando las condiciones de los créditos de los jóvenes y garantizando su permanencia en la educación superior, de esta manera seguimos acompañando la consolidación de sus proyectos de vida», indicó Mauricio Toro, presidente del ICETEX, resaltando que serán más de 78 mil jóvenes los beneficiados.
Más noticias:
Así puede condonar su crédito de ICETEX con puntaje de Saber Pro; requisitos y más
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.