Cabe mencionar que, desde abril este plan de racionamiento se instauró debido al estado crítico en el que se encuentran los embalses que surten este suministro a la ciudad.
Mire también: ¿Cuáles son los beneficios de ser el titular en los recibos de servicio
Dicho racionamiento ha venido funcionando con el corte de este servicio en varias zonas de la ciudad durante 24 horas y dividiendo la ciudad en nueve áreas las cuales tienen restricción en diferente fecha.
En medio del plan de racionamiento, la Alcaldía ha venido realizando una evaluación de los niveles de agua de los embalses para así revisar la eficacia de esta medida y tomar decisiones sobre si esta se debe intensificar o no.
Aunque la situación había mejorado y a finales de junio el alcalde Carlos Fernando Galán había bajado la restricción haciendo el corte del servicio día de por medio, ahora esta medida volverá a intensificarse debido a la persistente escasez de lluvias y crisis de agua en Bogotá.
Mire también: ¿Quién debe pagar los servicios de una casa en arriendo, el dueño o el inquilino?
En medio de una rueda de prensa, Galán, junto a la gerente del Acueducto de Bogotá, Natasha Avendaño, anunciaron nuevas medidas en el racionamiento de Bogotá.
“Las lluvias que estaban previstas para Bogotá no llegaron. Julio, agosto y septiembre, que han sido los meses con más precipitaciones, han sido atípicamente secos (…) Es el año más seco que hemos visto hasta ahora desde 1995”, inició explicando el mandatario.
Dichos cambios se empezarán a implementar desde el 29 de sepmtiembre y todo el mes de octubre
Tras este nuevo parte sobre los más recientes resultados del racionamiento, el alcalde y la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Natasha Avendaño, anunciaron que la ciudad y municipios aledaños seguirán con las nueve zonas definidas desde el pasado 11 de abril de 2024 y continuarán siendo de 24 horas cada uno.
Martes 29 de octubre: Turno 4
Otras noticias: