Lo anterior fue por cuenta del reto de eliminación, pues para muchos parecía de una final, ya que los famosos con el delantal negro tuvieron que hacer preparaciones de alta cocina.
Para esta eliminación, los participantes recibieron la visita de Juan Manuel Barrientos, chef colombiano con dos estrellas michelin, uno de los títulos más prestigiosos de la cocina, y dueño del restaurante El Cielo.
Los participantes en riesgo tuvieron preparar un plato de cocina molecular, en el que eligieron una de dos preparaciones presentadas por el famoso chef, la cual tenían que preparar.
Vicky Berrío, Dominica Duque, Martina la Peligrosa, Cony Camelo, Marcela Gallego y Ricardo Henao eligieron replicar la sopa de cebolla con chocolate blanco , mientras que Nina Caicedo optó por un ceviche caliente de chicharrón.
Los participantes tuvieron 60 minutos para hacer los difíciles platos y a la vez contaron con la asesoría de Barrientos, quien pasó puesto por puesto guiándolos, sin embargo, varios de ellos tuvieron dificultades en la preparación.
Luego de probar los platos de los 10 famosos en riesgo, finalmente los jurados, Adria Marina, Jorge Rauch y Nicolás de Zubiría decidieron que el cuarto eliminado de la competencia debía ser Ricardo Henao.
La salida del participante dejó muy tristes a sus compañeros, quienes lo despidieron en medio de lágrimas y lamentando su pronta partida de competencia, pues además nadie se lo esperaba, ya que para muchos era uno de los más talentosos.