Las redes sociales se han convertido en espacios donde las personas encuentran contenido de todo tipo. Algunos usuarios las visitan para informarse, otros para entretenerse y hay quienes publican su propio contenido para que los demás lo conozcan.
Una de las figuras que se ha destacado en los últimos años son los youtubers. Se trata de personas que publican videos en YouTube. Algunos lo hacen con contenido específico y hay otros que suben de todo un poco.
Con el paso del tiempo, los youtubers se han convertido en unos de los creadores de contenido que más dinero ganan, debido a las reproducciones, cantidad de suscriptores, entre otros factores.
A este grupo pertenece Diego Andariego, un joven que comparte videos de todo tipo en su canal de YouTube. Recientemente, publicó un video que ha llamado mucho la atención y se ha viralizado en redes. Se trata de la visita que hizo a un particular barrio en Bogotá donde hay ‘iglús’.
Las casas se destacan por un elemento peculiar: los techos de las casas son redondos y no planos como generalmente lo son.
El lugar está ubicado en la localidad de Suba, en el barrio Comuneros. De acuerdo con Andariego, quien habló con varios habitantes, existe de 1996.
“Durante la primera alcaldía de Antanas Mockus, mediante una tutela, se consiguió que los recicladores tuvieran el derecho a una vivienda digna y propia. Entonces, hubo, la verdad, bastante dificultad para poder asignar una zona a los recicladores. Estaba tratando, Mockus, como de dejarlos en Las Cruces, en Bosa o en este lugar. Esto también se conoce como Unza”, explicó el youtuber.
El youtuber ingresó a una de las casas y mostró cómo es por dentro. El techo es tal como se ve por el exterior, es circular y no cuenta con cielo raso. Las viviendas, según la que conoció, tienen un solo baño y en el segundo piso está la habitación principal.
El video de las casas ‘iglús’ sorprendió a muchos usuarios, quienes no dudaron en expresar su sorpresa frente a la particularidad de las viviendas.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.