El reto consistía en realizar una preparación, dulce o salada, con base en el ingrediente principal, unas galletas Ducales. Sin embargo, una especie de lotería era la que definía los ingredientes que debían llevar cada preparación y los mismos concursantes decidieron si su plato iba a ser dulce o salado.
Tenían 60 minutos para llevar a cabo la preparación y en este episodio la primera en pasar con el jurado fue la antioqueña Caterine Ibarguen, que presentó un plato salado que incluyó pescado y una costra con las galletas que impresionó al jurado. Un plato que cumplió con los estándares y además tenía muy buena presentación.
El segundo famoso en pasar a la prueba con los jurados fue Juan Pablo Llano, quien hizo una especia de pollo a la parrilla. Si bien Rausch indicó que su preparación no tenía sentido, aseguraron que estaba delicioso. Por su parte, Jacko presentó unos cupcakes que fueron catalogados por Nicolás de Zubiría como el mejor pudín que ha pasado por el reality.
Por su parte, Adria coincidió en que los cupcakes estaban deliciosos, aunque le hizo un comentario un poco ácido, ya que cuestionó que presentara dicha receta en el reto de eliminación. El plato de Ilenia era de dulce y presentó un bizcocho con todos los ingredientes, aunque su punto débil fue la presentación. Los jurados exaltaron su técnica en la pastelería, aunque ella parecía un poco insegura.
Finalmente, Franko presentó su plato una hamburguesa con arroz y maíz que llamó ‘Me Fui a la Fija’, el cual fue ampliamente cuestionado por Jorge Rausch. Incluso, el comediante aseguró que el plato comparado con el de sus compañeros era indefendible.
MÁS SOBRE: