El pico y placa es una de las maneras más efectivas que tiene el país hasta el momento para descongestionar las principales vías del país. Asimismo, en ciudades como Cali permite que los niveles de contaminación disminuyan y mejore la calidad de vida de sus habitantes.
Recuerde que todo aquel que incumpla con esta norma podría pagar una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes (S.M.D.V.) que corresponden a $650.000 pesos.
Por esta razón es sumamente importante que los conductores revisen con tiempo los horarios en que puede transitar con su vehículo o evalúe otras opciones de transporte. En el caso de la ciudad de Cali, los horarios de esta restricción van desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m, con algunas excepciones:
Le puede interesar: Secretaría de Movilidad de Cali abrió nueva ventanilla para retirar carros inmovilizados
Atentos caleños y visitantes porque en la capital del valle no pueden circular vehículos con placas terminadas en 3 y 4.
No obstante, la alcaldía señala que se pueden tomar vías alternas para el ingreso al centro de la ciudad, como las calles 8 y 9, sobre la carrera octava.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.