Según se conoció, Javier salió de la clínica San Ignacio y fue trasladado a un centro médico privado donde le realizaron el procedimiento en total privacidad y rodeado de su familia.
No cabe duda de que Javier Acosta será inolvidable para muchos, pues no hizo falta conocerlo para conmoverse con su historia.
Javier se convirtió en símbolo de valentía al tomar la difícil decisión de someterse a la eutanasia tras cinco años luchando contra la eteomielitis, bacteria que contrajo en una piscina.
Tras solicitar la eutanasia y el desalentador pronóstico de los médicos sobre su salid, este procedimiento le fue aprobado y realizado el 30 de agosto de 2024.
La historia de Javier se hizo viral en redes sociales y de inmediato miles de personas le dejaron mensajes aplaudiendo su valentía y coraje al tomar esta difícil decisión.
En redes sociales se conocieron varios videos de los hinchas acompañando a su colega, en los que se escuchan cantos como: “Javi, javi querido, el legado tiene que continuar”.
Mientras cientos de personas gritaban despidiendo a Javier, uno de los videos logra captar el momento en que el hombre se asoma a la ventana de su habitación y al igual que sus compañeros de barra comienza a agitar una camisera de Millonarios como mensaje de agradecimiento que ha recibido, la cual se convertiría en la última imágenes con vida del hincha.
Decenas de hinchas de Millonarios se unieron para darle el último adiós a Javier Acosta, que hoy se someterá a la eutanasia. El joven se asomó a la ventana para agradecer el cariño que ha recibido.
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB
🎥 Millosdecolombia en Instagram pic.twitter.com/e9Hk4Qs6Pa
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 30, 2024