El sistema de transporte público de Bogotá TransMilenio es uno de los medios más usados por los capitalinos. Sin embargo, una de las constantes quejas es la alta tarifa de sus pasajes que muchos comparan con su servicio.
Precisamente para dar un alivio a las personas que más lo necesitan, la Alcaldía de Bogotá ofrece un incentivo tarifario del sistema de transporte masivo para la población perteneciente al Sisbén.
Dicha tarifa aplica tanto para su componente zonal como troncal, brindándole una ayuda económica a la población con menor capacidad de pago inscrita en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, mejor conocido como Sisbén IV.
Según la Alcaldía de Bogotá, la reducción del valor del pasaje aplica para los usuarios que pertenecen a los grupos A, que comprende a los hogares en situación de pobreza extrema, y B, que son los hogares en situación de pobreza moderada.
También le puede interesar: ¿Cómo solicitar la encuesta del Sisbén IV? Este es el link y puntos físicos habilitados
De acuerdo con los precios establecidos para este año, la Secretaría de Movilidad anunció que la tarifa para los usuarios subsidiados del Sisbén, tanto para TransMilenio como para SITP, quedó en 2.500 pesos.
Triste adiós: periodista de Noticias Caracol se jubila y se despide del informativo
¿Cómo saber si tiene saldo de Renta Ciudadana en el Banco Agrario? Paso a paso y enlace
Este es el salario que debe ganar para recibir una pensión de $2 millones
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.