Tanto la tricolor como los charrúas han mostrado un gran nivel en esta competencia. Ambas selecciones están invictas en el torneo y vienen de cumplir fases de grupos brillantes, donde terminaron en primer lugar y posteriormente eliminaron a las selecciones de Panamá y Brasil, respectivamente.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo pasan por un gran momento colectivo, sin embargo, nombres como James Rodríguez, Richard Ríos, Jhon Córdoba y Daniel Muñoz han sobresalido en esta etapa donde se demostrará si finalmente el equipo puede dar un golpe de autoridad para llevarse su segundo título continental.
Por su parte, la Uruguay de Bielsa viene imparable y cuenta con grandes figuras como Federico Valderde, Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, aunque tendrá algunas bajas como la de Nahitan Nández, quien salió expulsado en el partido de cuartos ante la ‘Canarinha’.
Uruguay y Colombia ya se enfrentaron en la Conmebol Copa América 2021 en cuartos de final. En aquella ocasión, la tricolor se impuso sobre los charrúas desde el punto penal. Lastimosamente, en semifinales la eliminó una Argentina que posteriormente saldría campeón del certamen y que ahora viene de ser campeona del mundo y es la defensora del título.
Vale la pena recordar que este partido se definirá por penales en caso de empate, caso contrario en la final que, si al término de los 90 minutos persiste la igualdad, se tendrán tiempos suplementarios de 15 minutos y si continúa el empate, el título se definirá mediante cobros desde el punto penal.
Como es costumbre, previo al duelo de semis ante Uruguay, le consultamos a la herramienta Gemini cuál era el pronóstico del partido. A lo que contestó lo siguiente: “Creo que será un partido muy igualado, con un ligero favoritismo para Colombia por jugar en casa. Me atrevo a pronosticar un empate (2-2) o una victoria ajustada de Colombia (1-0). Recuerda que esto es solo una predicción y que cualquier cosa puede pasar en un partido de fútbol”.
La final de la Conmebol Copa América 2024 se disputará este domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, a partir de las 7 de la noche, hora colombiana.
MÁS SOBRE: