Bogotá se despierta con un nuevo y aterrador caso de feminicidio, el cual se presentó al interior de un local en el Centro Comercial Santafé de la localidad de Suba. Un hombre ingresó y sostuvo una fuerte discusión con su expareja sentimental, posteriormente tomó un arma blanca y le propinó varias lesiones a la altura del pecho, quitándole la vida casi que de manera inmediata. El agresor se autolesionó y los testigos de la macabra escena lo trataron de linchar, no obstante, las autoridades llegaron hasta el lugar y trasladaron al hombre a un centro asistencial.
Como Steffany Barranco fue identificada la mujer de 32 años que fue asesinada por su expareja sentimental. Trabajaba en el local de Imusa en el Centro Comercial Santafé y era madre de dos niños llamados Samuel y Santiago. De acuerdo con las autoridades, la mujer no tenía ninguna medida de protección o proceso en contra de su agresor, por lo que no se le pudo hacer seguimiento a su caso.
El caso de Steffany se suma a otros 32 feminicidios que han sido reportados por la Fiscalía General de la Nación en lo corrido del año 2024. Recordemos que, en pleno fin de semana del Día de la Madre, dos mujeres fueron asesinadas por sus exparejas sentimentales: Estefanía Franco de 30 años e Ingrid Vanessa Castro de 23 años. La primera fue ultimada en Soacha y la segunda en Usme.
Vale la pena mencionar que hace más de un año Bogotá también se horrorizó con el caso de Érika Aponte, una trabajadora que fue asesinada por su expareja en el Centro Comercial Unicentro, cuando ella desempeñaba sus labores.
Las autoridades como la Secretaría de la Mujer y la Policía Metropolitana tienen unos canales de atención destinados para aquellas mujeres que están siendo víctimas de violencia doméstica o violencia basada en género. La Patrulla Púrpura es una iniciativa de la Policía para alertar, identificar y actuar en caso de que una mujer pueda ser víctima de agresiones por parte de su expareja o cualquier otro hombre.
La línea 155 está habilitada a nivel nacional para poner en conocimiento su caso. La línea 123 que es la de emergencia. La línea 018000112137 la comunica con la Secretaría de la Mujer, donde le darán una atención exclusiva.
También existe la línea calma para atender a los hombres de forma exclusiva. Esta es la 018000423614 de la Secretaría de Recreación Cultura y Deporte. Finalmente, la línea de la Patrulla Púrpura, línea exclusiva para comunicarse con la Policía Nacional es la 3057459199.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.