Desde el sábado 18 de enero el sistema público de transporte de Bogotá tendrá una nueva tarifa. Los servicios troncales, zonales y Transmicable pasarán de $2.950 a $3.200. El aumento de 200 pesos se da debido a factores como el incremento en los precios de los combustibles, la reducción de jornada laboral semanal y el aumento del salario mínimo para 2025, el cual quedó en %9,54, es decir, en $1.423.500.
Asimismo, es importante mencionar que Transmilenio lanzará ‘TransmiPass’, una estrategia en la que los ciudadanos podrán adquirir hasta 165 viajes por 160 mil pesos, lo que significa un ahorro de 738 pesos. De otro lado, también se anunció que cambiará el esquema de subsidios de transporte. Es decir que ya no habrá descuentos en la tarifa diferencial, sino que, según su condición y clasificación en el Sisbén, el usuario obtendrá entre 5 a 12 viajes totalmente gratis vía precarga de la tarjeta Tu Llave.
Además, entre los cambios más importantes está que ahora los usuarios tendrán una ventana de tiempo para realizar trasbordo de 125 minutos, cuando anteriormente era de 110. Se tendrá derecho a realizar hasta 2 trasbordos a $0. Asimismo, se confirmó que las personas que lleven a cabo el proceso de personalización de la tarjeta Tu Llave continuarán disfrutando de los beneficios, entre los cuales se encuentra:
En ese orden de ideas, además de la tarjeta Tu Llave, Transmilenio confirmó que a partir del 20 de marzo de 2025 se podrá adquirir la tarjeta TransMiPass, con la que se ahorrará hasta un 23%. Esto es lo que debe saber para adquirir TransMiPass el año entrante:
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.