Créditos: Getty Images

Esto se sabe sobre el estudiante que se quitó la vida por presunto acoso de un profesor

El joven dejó una carta en la que contó lo que estaba viviendo.

lasprilla

Se conoció un nuevo caso de un joven que se quitó la vida por presunto acoso de un profesor. De acuerdo con el medio de comunicación local La Lengua Caribe, el joven era Cristian Camilo Ramos Castellar, de 20 años.

El joven se quitó la vida en la madrugada del viernes 16 de agosto en Montería, Córdoba. Fue hallado en el patio de su vivienda. A su lado había una carta que dejó en la que expresó la dura situación que vivía.

Según informó La Lengua Caribe, Cristian Camilo Ramos Castellar era estudiante de la Universidad de Córdoba. En el escrito que dejó habría señalado el acoso del que era víctima de un profesor de dicha institución. Al parecer, esta situación fue lo que lo llevó a tomar la decisión de quitarse la vida.

El pasado 17 de agosto la Universidad de Córdoba emitió un comunicado en el que se pronunció:

“La Universidad de Córdoba expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del joven Cristian Camilo Ramos Castellar, quien falleció en las últimas horas. Igualmente, la institución se permite informar y aclarar, luego de revisar el Sistema de Información de la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, que el joven actualmente No es estudiante de la Universidad de Córdoba.

Este doloroso suceso nos debe afectar a todos, recordándonos lo frágil y vulnerables que en términos de salud mental se encuentra esta sociedad. Por ello desde esta institución, hacemos un llamado a las autoridades líderes en salud pública, para que se trabaje en una Política Pública en Salud Mental, que evite este gran flagelo que hoy nuevamente cobra una vida.

Reiteramos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, quienes hoy enfrentan un dolor inmenso e indescriptible. En estos momentos de profundo pesar, nos solidarizamos con cada uno de ellos”, dice el documento publicado en la cuenta de Instagram de la institución.

El comunicado ha suscitado todo tipo de comentarios. Muchos estudiantes se indignaron por las palabras de la Universidad de Córdoba, especialmente por negar que el joven no estudia actualmente, cuando lo hizo en otros semestres.

“Facilito se lavan las manos diciendo que ya no es estudiante, como va a seguir siendo estudiante si no soporto el acoso del docente”, “Con decir que actualmente » no es estudiante, no cambia que lo fué, estudiaba física y hay personas que pueden confirmar tal cosa. La manos ya están sucias👍” y “Partida de indolentes, es realmente atrevida y poco empática esta redacción. No pueden simplemente lavarse las manos y ya, hacerse los de la vista ante una situación tan grave como esta”, son alguna de las reacciones de internautas.

Hasta el momento no se conoce si la universidad iniciará una investigación sobre el presunto acoso que señaló el joven en la carta que dejó antes de morir. Estudiantes de dicha institución han publicado mensajes en los que expresan su rabia e indignación por la “indiferencia” de la universidad sobre el caso.

CONTENIDO PATROCINADO