Google es el principal buscador en internet, pues según cifras del software de medición Semrush, el gigante tecnológico obtiene más de 89 mil millones de visitas a diario. Además, gestiona más de 99 mil búsquedas por segundo y se estima que más de 4 mil millones de personas en el planeta utilizan los servicios de Google, abarcando un 91,47% del mercado global.
Pues bien, así como lo hizo Spotify con su Wrapped 2024, en el que resumía cómo se comportaron los usuarios en el año y los artistas que más consumieron, Google también publicó su Year in Search que, básicamente, incluye lo más buscado durante el año en diferentes categorías como: tendencias, personas, noticias, deportes y hasta fallecimientos.
Asimismo, en Google’s Year in Search se puede segmentar tanto en búsquedas globales como locales. Por ejemplo, a nivel global la persona con mayor número de búsquedas fue el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. En materia de noticias, las elecciones presidenciales en Norteamérica ocuparon el primer lugar, en tendencias la Copa América fue el término más buscado y la película más buscada fue Intensamente 2.
Para el plano local, la búsqueda más popular en el país fue la Copa América, en segundo lugar, la Eurocopa, seguida de La Casa de los Famosos, Richard Ríos y las Olimpiadas de París. En términos de música, Ángela Aguilar encabezó las búsquedas seguida de Christian Nodal, Alex Syntek, Cazzu y One Direction.
En cuanto a las personas que fallecieron, las búsquedas las encabezó: Omar Geles, Akira Toriyama, Liam Payne, Piedad Córdoba y Fabiola Posada. Asimismo, y teniendo en cuenta la inmediatez de los personajes estos fueron los cinco famosos más buscados en Google en 2024:
Vale la pena mencionar que estas personas encabezaron las búsquedas en Google debido a sus actividades profesionales. Richard Ríos por su destacada participación con la Selección Colombia en la Copa América, Rigoberto Urán por su exitosa telenovela, Nataly y Alejandro por su separación en La Casa de los Famosos y Westcol, el streamer, por sus diversas transmisiones y polémicas asociadas a su vida sentimental.
MÁS SOBRE: