De igual manera, el nuevo modelo contempla una serie de cambios para la optimización en la entrega de los pasaportes. Por ejemplo, se indicó que cambiará el software por el que los ciudadanos acceden a solicitar las citas. Los colombianos ya no tendrían que esperar a las 5 de la tarde o programar de un día para otro, sino que podrían ingresar en cualquier momento a la plataforma y agendar para el día que más les convenga.
Por otra parte, Luis Gilberto Murillo también dio a conocer que buscarán hacer una alianza con el Distrito para que el trámite de expedición y entrega se pueda llevar a cabo en los Supercades, para el caso de Bogotá. Además, habrá población a la que le salga gratis el documento, entre ellos están: personas en niveles 1 y 2 del Sisbén, mayores de 62 años, personas que hayan ganado una beca para estudiar en el exterior, personas quien deban salir del país por intercambios culturales y deportivos, entre otros.
Baja el precio del pasaporte y se entregarán de forma gratuita personas de niveles 1 y 2 del Sisbén, como a las personas que tienen más de 62 años, a partir del 3 de octubre, anunció el canciller Luis Gilberto Murillo. pic.twitter.com/zAbCGm7JgX
— Miguel Cardoza Cadenas (@MiguelCardoza) September 9, 2024
Según lo expuesto por el canciller, en las zonas de frontera donde el pasaporte tiene un costo de 125 mil pesos, pasará a 105 mil pesos. Pero las buenas noticias no paran allí, pues desde el Gobierno se considera que el precio justo del pasaporte sería de 180 mil pesos, disminuyendo su precio que actualmente se ubica en 207 mil pesos.
MÁS SOBRE: