Cada CDT tiene una tasa de interés o tasas de captación establecidas por las entidades financieras, las cuales se pagan a la persona que deja su plata como depósito al final del plazo pactado. Dichas tasas son las que establecen el rendimiento del dinero invertido, según el monto invertido y el tiempo fijado.
Por eso, es indispensable que, a la hora de abrir un CDT, el inversor tenga en cuenta 3 variables: la suma de dinero que dejará como depósito, la tasa de interés que maneja la entidad bancaria y el plazo en días que dejará su dinero. Tenga en cuanta que después adquirir el producto financiero no se podrá modificar.
De otro lado, para los CDT a 360 días, es decir 12 meses, el mejor banco para hacer la inversión es Ban100 con 12.18% de tasa de interés. Luego está Banco AV Villas con 8.35% y en tercer lugar se ubica el Banco Agrario de Colombia con 7.84%. Recuerde que4 en algunas entidades usted también podrá elegir en qué momento recibir sus rendimientos, si de forma mensual semestral o al vencimiento, según el plazo.
Además, tenga en cuenta que las entidades bancarias también ofrecen CDT por encima de 360 días y de esa manera sube la tasa de rentabilidad: Ban100 la lidera con 12.50%, luego Colpatria- Scotiabank con 9.66% y finalmente el Banco AV Villas con 8.67%.
Hay diferentes formas para calcular cuánto dinero podría recoger tras una inversión. Dando clic aquí encontrará el simulador CDT de Ban100.