Por lo general, los plazos para dejar un depósito a término son 30, 90, 180 y 360 días. Dependiendo del tiempo que deje el dinero y el porcentaje de rentabilidad, podrá recibir los dividendos cuando se cumpla el plazo pactado. Por su parte, los Depósitos a Término Fijo es definido por el Banco de la República como el promedio de las tasas efectivas de captación a 90 días que reconocen los bancos, corporaciones financieras y compañías de financiamiento a sus clientes.
Por ejemplo, si una persona invierte 2 millones de pesos a 90 días con una tasa de interés del 10% efectiva anual, esto quiere decir que al finalizar este periodo el interés sería alrededor de 50 mil pesos, a lo que hay que descontarle el 4% por el impuesto de Retención en la fuente.
La Superfinanciera actualizó la tabla de las tasas efectivas anuales con corte del 1 de octubre de 2024, donde se pueden evidenciar cuáles son las entidades financieras que ofrecen mayor porcentaje de interés sobre los Certificados de Depósito a Término. Hay que tener en cuenta que las tasas varían cada mes, sin embargo, no deja de ser una inversión en la que se tiene bajo riesgo y donde, según el tiempo y monto escogido, podrá obtener dividendos.
Las tasas de interés de los CDTs se miden por días en plazos específicos. En este caso, estas son las cinco entidades financieras con mejores tasas de rentabilidad a 90 días:
Tenga en cuenta que estas tasas también fluctuar si el depósito se destina a un menor tiempo o a un mayor plazo. De hecho, en algunas entidades, cuando se invierte en un CDT superior a 360 puede alcanzar una rentabilidad del 11,95% para el caso de Ban100.
MÁS SOBRE: