El pasado 20 de septiembre, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció nuevo plan de racionamiento de agua en la capital colombiana.
Aunque la situación había mejorado y, a finales de junio, el mandatario local había bajado la restricción haciendo el corte del servicio día de por medio, ahora esta medida volverá a intensificarse, debido a la persistente escasez de lluvias y crisis de agua en Bogotá.
Mire también: Calculadora renta ciudadana: así puede consultar cuánto le debe llegar.
En medio de una rueda de prensa, Galán, junto a la gerente del Acueducto de Bogotá, Natasha Avendaño, anunciaron nuevas medidas en el racionamiento de Bogotá.
“Las lluvias que estaban previstas para Bogotá no llegaron. Julio, agosto y septiembre, que han sido los meses con más precipitaciones, han sido atípicamente secos (…) Es el año más seco que hemos visto hasta ahora desde 1995”, inició explicando el mandatario.
Vea también: Estos son los beneficios que tienen las personas del grupo D del Sisbén
Dichos cambios se empezaron a implementar desde el 29 de sepmtiembre y segurián durante todo el mes de octubre.
Este martes 1 de octubre le corresponde el racionamiento de agua en Bogotá a los barrios del turno 3, es decir, aquellos que pertenecen a las localidades de:
Barrios Unidos, Suba y Usaquén:
Vea el calendario completo, por turnos, del racionamiento de agua en Bogotá en el mes de octubre
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.