El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén IV, es una entidad nacional que se realiza una clasificación de la población colombiana por medio de los datos obtenidos de entidades como la Registraduría Nacional, Agencia Nacional de Tierras, Ministerio de Salud, ICBF, ICFES y el Icetex.
Esta clasificación sirve para determinar qué personas deben ser beneficiarias de la ayudas y subsidios entregados por las entidades nacionales y distritales clasificando a la población según sus ingresos y condiciones de vida en diferentes grupos y subgrupos que van de la A a la D.
Le puede interesar: Estos son los beneficios que tienen las personas del grupo B del Sisbén
El grupo D del Sisbén tiene subgrupos del D1 hasta el D21 y allí se encuentran los hogares que no están en situación de pobreza.
Al no tratarse de una población vulnerable, el único beneficio que tienen as personas del grupo D es que por pertenecer al Sisbén tienen el acceso garantizado al servicio de salud.
Sin embargo, es de tener en cuenta que si es ciudadano no cumple con los requisitos para ser cotizante o beneficiario del sistema de salud tendrá que pagar una contribución solidaria, que tiene montos desde los 31.500 pesos en los casos de los subgrupos D1 al D3 y hasta $138.200 para el D21.
Así puedes consultar gratis si está reportado en Datacrédito
¿Qué se llevó a Darlyn, segundo lugar de la final del ‘Desafío XX’? Esta es la millonada
Estos son los beneficios que tienen las personas del grupo C del Sisbén