Noticias

Estos son los elementos que no podrá llevar en el equipaje de mano desde septiembre

Desde el 1 de septiembre se actualizaron algunas medidas para viajar en avión. Le contamos cuáles son los elementos restringidos en el equipaje de mano.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Equipaje de mano
La normativa para viajar en transporte aéreo con respecto al equipaje de mano fue actualizada desde el pasado 1 de septiembre. La Comisión Europea fijó nuevos parámetros de viaje para facilitar los desplazamientos y así evitar confusiones con respecto a lo que se puede llevar dentro de una maleta de mano que va en la cabina del avión. De igual forma, se fijaron las medidas estándar de los equipajes de mano: 55 cm de alto, por 40cm de ancho y 20 cm de largo.

Vale la pena mencionar que estas medidas afectarán a los viajeros que se movilicen dentro de la Unión Europea, además de quienes se dirigen hacia los Estados Unidos desde un aeropuerto del viejo continente. Según explicó la entidad, no solo buscan mejorar la seguridad de los vuelos sino también brindar bienestar a los pasajeros a bordo.

De igual manera, la Comisión Europea fue enfática en que es obligación de las aerolíneas informar de manera precisa todo lo relacionado con tarifas adicionales por concepto de equipaje en el momento en el cual se haga la adquisición del boleto. Además, de las modificaciones de itinerarios u otros cambios que se puedan presentar por fuerza mayor y no afecten con costos adicionales a los usuarios.

Mencionado lo anterior, la nueva normativa comprende una serie de restricciones para quienes transportan un equipaje de mano en la cabina de la aeronave. Aquí le contamos cuáles son los artículos que no podrá llevar en su maleta de mano.

Líquidos: aerosoles, bebidas, pasta dentífrica, cremas cosméticas, geles, etc que superen los 100 ml. Los que superen esa cantidad, deben ir en el equipaje de bodega o facturado. Dicha restricción no afecta a medicamentos o alimentos para bebés. En caso de tener líquidos de menos cantidad, estos deben ir en una bolsa plástica transparente de no más de un litro de capacidad.

Si por ejemplo la persona compró un líquido en las tiendas del aeropuerto una vez hayan escaneado su equipaje, este debe llevarlo en una bolsa de seguridad con la banda roja que le entregan en el momento de adquirirlo. La bolsa no podrá abrirse hasta llegar a su destino y también deberá portar la factura o ticket de compra.

Otros de los objetos que no se pueden llevar en el equipaje de mano son: objetos cortopunzantes, explosivos o inflamables, artículos pirotécnicos y aerosoles de pintura. Ningún tipo de arma u objetos electrónicos como drones e implementos deportivos como: Palos de golf, hockey y bates de béisbol, cañas de pescar y tacos de billar. También las herramientas como destornilladores, taladros, martillos y llaves, entre otras.

Recuerde que al momento de pagar por su tiquete, la aerolínea le informará lo que está prohíbo llevar en su equipaje de mano, por lo que es indispensable revisar esa información para que no le toque pagar de más.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version