El Gobierno nacional, en cabeza de Prosperidad Social, busca beneficiar más de 3 millones de hogares colombianos con las transferencias monetarias de los programas Renta Ciudadana y Devolución del IVA. Desde el 30 de septiembre y hasta el 29 de octubre se estarán llevando a cabo los giros a los ciudadanos en condición de pobreza y pobreza moderada. De acuerdo con la entidad, se destinaron más de 2 billones de pesos para cubrir los giros que, en el caso de Renta Ciudadana cubre los ciclos 3 y 4, mientras que para la Devolución del IVA se cubren los ciclos 2 y 3.
Asimismo, se informó que la Devolución del IVA, programa que busca reducir el impacto del cobro de este impuesto a los hogares más vulnerables, beneficiará a 2 millones de hogares, donde 1.7 millones también recibirá giros por concepto de las líneas de Renta Ciudadana. Estas transferencias se llevan a cabo a través de las oficinas del Banco Agrario, corresponsales como Efecty, Supergiros y Reval, además de la billetera digital conocida como Bico.
Según el Gobierno nacional y la resolución 0552 de 2024, los hogares beneficiarios de la Devolución del IVA son los que se encuentran en el Sisbén IV o Registro Social de hogares. También se incluyen los listados de hogares indígenas de las bases de datos de Prosperidad Social.
En ese orden de ideas, los hogares que son beneficiarios de la Devolución del IVA son los ubicados en el grupo A (A1 hasta A5) y también los que están en el grupo B (B1 hasta B4). Tenga en cuenta que la priorización la realiza Prosperidad Social de acuerdo con ciertos criterios de la entidad. Cada hogar recibirá un giro de 100 mil pesos por cada ciclo a través de los anteriores medios mencionados.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.