A su vez, el ICETEX también posee alianzas con gobiernos extranjeros que ponen a disposición del país sus programas de becas para estudiar en el exterior posgrados y a su vez se financia entre el 70 y 100% de los gastos educativos. Vale la pena recordar que el ICETEX tiene como objetivo ofrecer cobertura, calidad y pertinencia educativa, priorizando a la población de bajos recursos y otorgando subsidios para la permanencia en la educación superior de estudiantes que se encuentren en estratos 1, 2 y 3.
En el ICETEX, además de la diversidad de créditos que existen, se ofrece el subsidio de sostenimiento, el cual es un auxilio económico que tiene como objetivo ayudar a solventar los gastos personales de los estudiantes producto de su asistencia a clases.
De acuerdo con la entidad, “El subsidio de sostenimiento se otorga a los beneficiarios de crédito educativo, previa validación del cumplimiento de requisitos, al momento de adjudicación del crédito”. Además, este equivale a $1.181.311, suma que se paga una vez por semestre y se gira directamente al estudiante.
Son dos los requisitos que debe tener en cuenta el estudiante si quiere acceder al beneficio otorgado por el ICETEX:
Pero ojo, también es posible que el beneficio se aplique hasta el subgrupo del Sisbén C18, esto siempre y cuando el estudiante pueda certificar que se encuentra en la línea de Financiación Talento en mi Territorio 0% y 10%. Vale la pena recalcar que el valor del subsidio incrementa anualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
MÁS SOBRE: