Vale la pena mencionar que este programa prioriza a población en condición de pobreza extrema y moderada, a los adultos mayores, a personas con discapacidad, a hogares con menores de 0 a 6 años y a hogares con menores de 7 a 17 años en componentes de nutrición y educación. Además, también fomenta la inclusión productiva de los jóvenes.
Para pertenecer a la base de datos de beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado, es esencial cumplir ciertos requisitos que se enuncian a continuación:
De igual manera, también puede consultar con su número de cédula si es uno de los beneficiarios del programa: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas. Recuerde que desde el 20 de noviembre iniciaron los pagos para hogares categoría A y con menores de 0 a 6 y 7 a 17 años que se encuentran categorizados en los grupos A y B del Sisbén. Si desea hacer la consulta presencia, también lo puede hacer acercándose a la subdirección local, donde recibirá la atención e información oportuna.
A los beneficiarios del IMG que no cuenten con billetera digital para recibir la transferencia, pueden recibirla a través de Efecty en alguno de sus 900 puntos autorizados. Para poder acercarse, deberá recibir el mensaje por parte del Distrito y, entonces, podrá acudir dependiendo del ‘Pico y Cédula’ que funciona de la siguiente manera.
MÁS SOBRE: