Cada línea tiene su focalización. Por ejemplo, en la línea Valoración del Cuidado, se atenderá hogares con niños y niñas menores de 6 años y personas con discapacidad que necesitan de cuidado. Los hogares beneficiarios obtendrán una transferencia de 500 mil pesos cada 45 días.
Por su parte, Colombia Sin Hambre es la línea en la que se busca priorizar a los hogares con niños, niñas y adolescentes, menores de 18 años. Esto dependiendo de la conformación del hogar, el cual recibe una transferencia de 500 mil pesos.
La tercera línea de intervención lleva por nombre Fortalecimiento de las Capacidades, que está dirigida a hogares en situación de pobreza moderada y cuyo objetivo es precisamente que puedan superarla de forma sostenible. Para estos hogares, la transferencia es anual con un monto entre los 500 mil y 1 millón de pesos.
Recuerde que, para ser beneficiario de Renta Ciudadana, se “tomará como base a los hogares que estén inscritos en las diferentes bases de datos construidas por las entidades gubernamentales”. Esto quiere decir que es necesario que el beneficiario o titular esté registrado(a) en el SISBÉN IV o en listados de población indígena construidos por Prosperidad Social, luego del cruce de información de las diferentes entidades gubernamentales. A través del siguiente enlace puede consultar si está registrado en el programa: https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/
Como se mencionó anteriormente, este programa y sus diferentes líneas están encaminadas a apoyar los hogares más pobres para cubrir sus necesidades. En ese orden de ideas, se “atenderá a hogares del Grupo A del SISBEN IV con prioridad en aquellos con niños, niñas menores de 18 años”.
MÁS SOBRE: