Silvestre Dangond ha logrado posicionarse como uno de los exponentes más importantes del vallenato en el país, logrando popularizar este género a nivel nacional e internacional. Con 3.8 millones de oyentes en Spotify y un exitoso concierto en el Estadio El Campín, en Bogotá, es evidente que este artista está en uno de los puntos más importantes de su carrera.
Hasta la fecha, el guajiro ha grabado un total de 13 álbumes de estudio y acumula un repertorio de más de 150 canciones. Estos discos lo han hecho merecedor de varios premios y reconocimientos, como dos Latin Grammy y 16 Premios Nuestra Tierra. A pesar de tener una brillante trayectoria en la industria musical, Silvestre ha decidido incursionar en otras lucrativas líneas de negocio.
La música no es la única fuente de ingresos para el artista guajiro, pues recientemente incursionó en varios negocios en el ámbito de la construcción, la industria de licores y el mundo gastronómico.
Su proyecto más reciente es Lunamar, un inmueble ubicado en la ciudad de Santa Marta. Este lugar tiene una torre de 24 pisos de apartamentos de lujo, ubicada en el Rodadero Reservado. Estos apartamentos, que tienen el fin de ser usados para el turismo y las rentas cortas, van desde los 38 metros cuadrados y cuentan con múltiples comodidades.
El edificio cuenta con 15 áreas comunes, incluyendo piscinas, zonas verdes, gimnasio y coworking. El cantante vallenato invirtió recientemente en esta construcción y la página del proyecto lo oficializó por medio de sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, Silvestre Dangond también vio una oportunidad de negocio en el sector gastronómico, abriendo su propio restaurante en Valledupar, el cual lleva el nombre de ‘El Rubí’.
Este restaurante fue inaugurado en el 2023 y está bajo la dirección culinaria del chef ‘Mane’ Mendoza. En este reconocido lugar ofrecen deliciosos platos que van desde los $17.000 hasta los $148.000 pesos. Lo curioso de este restaurante son los nombres de los platos, pues muchos de ellos son en homenaje a íconos del vallenato, como es el caso de ‘El Padrino’, inspirado en Jorge Oñate.
Ver esta publicación en Instagram
Lea también: Así fue el concierto de Silvestre Dangond en El Campín, en Bogotá; hubo muchas sorpresas
El artista también lanzó un ron llamado ‘Defensor’, en colaboración con el abogado Abelardo de la Espriella. La bebida alcohólica es embotellada en Colombia y fabricada con tafias panameñas.
Ver esta publicación en Instagram
Como una estrategia para diversificar los ingresos del artista en medio de la pandemia, Dangond creó una compañía llamada ‘Take the Key’, dedicada al negocio de la compra y venta de automóviles. La compañía ofrece vehículos cuyo precio oscila entre los 10.000 y los 100.000 dólares.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.