Se trata de Cambia mi Casa, el cual tiene como objetivo mejorar las viviendas de aquellas personas que no viven en condiciones adecuadas, un programa que de acuerdo con el Departamento de Prosperidad Social responde a la política de Gobierno Nacional “Casa Digna, Vida Digna”.
Cambia Mi Casa tiene como meta mejorar 400.000 viviendas, tanto en áreas urbanas como rurales y durante el periodo de gobierno 2022-2026 para atender las necesidades básicas habitacionales de las poblaciones más vulnerables del país.
El Gobierno busca beneficiar al menos 400 mil hogares con una ayuda que podría ser de hasta 22 salarios mínimos legales vigentes, que equivale aproximadamente a unos 28.600.000 millones de pesos que deben ser invertidos en adecuaciones de de baños, cocinas, habitaciones, pisos, techos, cubiertas y otras áreas de viviendas que lo requieren.
El plan de Mi casa ya es ejecutado en todo el territorio nacional y beneficia a los hogares más vulnerables que habitan viviendas en condiciones inadecuadas.
Le puede interesar: Requisitos para acceder a la preasignación de subsidios de Mi Casa Ya hasta por 24 meses
Este atenderá principalmente los municipios de las categorías 4, 5, y 6, PDET y con mayor nivel de déficit habitacional.
Las personas interesadas en acceder a Cambia mi casa deben acercarse a las alcaldías, entidades comunitarias o sin ánimo de lucro que estén desarrollando el programa para postularse. Cabe resaltar que la postulación al programa no tiene ningún costo.