De acuerdo con el ICETEX, la convocatoria está abierta del 2 al 16 de diciembre, lo cual se convierte en una oportunidad ideal para aquellas que se encuentran en condición de discapacidad y quieren cumplir sus sueños de estudiar un pregrado. “Este programa prioriza su bienestar y el de sus familias, demostrando el compromiso del país con una educación inclusiva y el acceso a recursos que transformen vidas», dijo la presidente encargada de la entidad, Patricia Abadía.
El monto del fondo que puso a disposición el ICETEX es de hasta 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes para la matrícula y hasta 4 SMMLV para el sostenimiento de cada semestre que curse el estudiante. Al final el fondo les brinda a los beneficiarios la condonación del crédito, lo que significa que el estudiante no debe pagar el crédito con el que estudió, siempre y cuando haya obtenido el título académico del programa que se financió y se haga la solicitud formal ante la entidad.
Para aspirar a este crédito condonable del 100% del ICETEX para estudiantes en condición de discapacidad, el aspirante debe estar inscrito en Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad – RLCPD, que a su vez es administrado por el Ministerio de Salud. Esta condición será verificada por el ICETEX. Además, el estudiante debe ser admitido en el programa técnico, tecnológico o universitario escogido en una Institución de Educación Superior para el periodo 2024-2.
El estudiante debe ser de estrato 1, 2 o 3 y en este enlace https://web.icetex.gov.co/es/-/fondo-estudiantes-con-discapacidad-en-educacion-superior puede iniciar su inscripción diligenciando el formulario de solicitud y formulario de deudor solidario.
MÁS SOBRE: