Y es que este plástico no se limita únicamente a ser una herramienta de pago y así acceder a todo el sistema. Por el contrario, también ofrece ventajas que contribuyen a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables.
Te podría interesar: ¡No más excusas! Ahora podrá recargar la tarjeta TuLlave desde Nequi o Daviplata
Cabe destacar que, en la actualidad existen tres tipos de tarjetas: la primera de ellas es la básica, la cual se puede solicitar en cualquier estación, portal o punto de recarga y tiene un costo de $7.000 pesos.
La siguiente es la personalizada, la cual solicita que el ciudadano que quiera poseerla haga un registro para que la tarjeta quede marcada con su foto y nombre. Finalmente, la tercera se llama personalizada especial y aplica únicamente para adultos mayores y personas con discapacidad.
Aunque millones de personas que se transportan por la capital utilizan a diario la tarjeta TuLlave, son pocas las que realmente saben lo que pueden hacer con ella e incluso sacarle provecho. Por tal razón Transmilenio dio a conocer todo un listado que muestra cuáles son esos beneficios a los que pueden acceder los usuarios.
Necesitas saber: Grupos del Sisbén que pueden recibir ayudas del Gobierno: Verifique a cuál pertenece
Efectivamente, dentro de los planes de desarrollo social que tiene el distrito para los bogotanos se encuentra el subsidio de transportes para las personas más vulnerables, enfocados en garantizar un sistema más asequible para estas personas.
De acuerdo con Transmilenio S.A los subsidios están clasificados así:
Ver también: Estas son las personas que pueden aplicar a subsidios en 2024 sin encuesta del Sisbén
Cabe destacar que, estos precios no están sostenidos bajo el aumento anual que anunció el alcalde entrante Carlos Fernando Galán, por lo que se espera que los próximos días se conozcan cómo quedaría el aumento a dichos subsidios.