El pasado 18 de abril en Medellín se vivieron momentos de terror luego de que un hombre de 24 años ingresara a un consultorio en el noveno piso de la Clínica Medellín para asesinar a sangre fría al urólogo Juan Guillermo Aristizábal, un médico que le había practicado una circuncisión a su victimario en el año 2021 y quien aseguró haber quedado mal operado a tal punto que escribió un texto completo titulado ‘Memorias de un Loco Sensible’, donde detallaba cómo iba a ser su venganza contra el urólogo.
El victimario fue identificado como John Ferney Cano, quien ingresó al consultorio del médico, lo asesinó con arma de fuego, hirió a su asistente, inició fuego en el piso del consultorio y acabó con su vida en el baño del mismo. Un crimen que aun mantiene aterradas a las familias, tanto de la víctima como del victimario.
La familia de John Ferney Cano rompió el silencio y habló para el programa del Canal Caracol ‘Los Informantes’ y allí dieron a conocer detalles inéditos de cómo fue su infancia, su dura adolescencia y cómo se desempeñaba como un ‘emprendedor social’. Sus hermanos lo describieron como una persona muy tranquila y dedicada hasta que un dolor en la espalda que le llegó hasta su miembro le arrebató la calma y sumió en una obsesión que incluso lo llevó a escribir un libro de 362 páginas en el que retrataba el infierno que vivió tras su padecimiento.
John Ferney Cano se fue para su EPS para que le atendieran su dolor, pero la atención y la espera lo hizo buscar una segunda opción. Fue entonces cuando contactó al urólogo Juan Guillermo Aristizábal, un médico que tenía su consultorio en el mismo edificio donde funciona la Clínica Medellín. Allí el galeno le planteó la circuncisión y el procedimiento se llevó a cabo en octubre de 2021.
“Me llegó a decir: yo siento que me cogen la cabeza del pene, me clavan una abeja y la dejan ahí todo el día, toda la noche y todos los días. Es algo que uno nunca se imagina que puede tener esa sensación tan horrible como esas a diario”, contó Álex Cano, hermano mayor de John.
Una vez le hizo el reclamo al médico y este le colocó una caución, John comenzó a pensar que su problema “no se podía quedar así”. El hermano de John Ferney aseguró que él nunca le dijo que iba a dispararle a Ariztizábal, sin embargo, sí le dejó una carta en la que expresaba todo su dolor, odio y frustración en contra del urólogo.
“Alrededor de las 2 de la tarde, mi hermana Viviana me comentó que ese doctor que había tenido el problema con John había sido asesinado (…) De no creer, creo que grité”, dijeron los familiares de Cano.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.