Y es que las escabrosas imágenes darían muestra de que el famoso estilista habría sido obligado y manipulado detrás de las cámaras a culparse de su muerte y al de su madre, Marleny Hernández.
En el clip completo publicado por el medio Focus Noticias, se ve el estilista confesando que se hirió con un cuchillo y también a su mamá, quien aparece detrás de él ya sin vida. Sin embargo, al final del video se le escucha hablando con alguien mientras le pregunta qué más hacer.
“Hola a todas… no puedo más, perdóname… nadie sabe lo de nadie (…) me acabo de enterrar cuchillos y a mi mamá también (…) “¿ya?, ¿qué hago?, ¿qué hago?”, se le escucha decir a la víctima mientras observa a alguien detrás de la cámara y se corta el video.
En el programa ‘Sin carreta’ del periodista Juan Diego Alvira del Canal 1, entrevistaron a un experto en lenguaje no verbal, quien realizó un análisis del estremecedor video del famoso estilista.
El experto Feliciano Giraldo analizó uno a uno los gestos que realizó Leal mientras decía que supuestamente él mismo se había herido, señalando que allí habrían varios detalles que revelarían lo que hay detrás del video.
Según el especialista, el primero de ellos es cuando saca su lengua, esto antes de decir que se enterró cuchillos.
“Muestra su lengua antes de decir ‘cuchillos’, en materia de lenguaje corporal cuando tú haces este tipo de expresiones, hay que estar muy atentos a ellas porque por eso, puede determinarse que la persona acaba de decir algo, o va a decir a continuación algo con lo que no está de acuerdo”, inició diciendo.
Giraldo se refirió a la mirada de Mauricio Leal durante todo el video, con la que según el experto expresa tristeza.
“Desde el punto de vista del lenguaje no verbal, es que la expresión de su rostro, a lo largo de todo el video, es de tristeza”, mencionó.
El especialista también se refirió a la posición en la que estaba recostada la víctima y el ángulo en el que fue registrado el video, poniendo en duda que haya sido él mismo quien se estuviera grabando.
“Desde el punto de vista del lenguaje no verbal, es que la expresión de su rostro, a lo largo de todo el video, es de tristeza”, dijo Giraldo. “Él todo el tiempo permanece recostado sobre su lado derecho, de tal manera que, con dificultad, pudo haber logrado un ángulo como el que logró tomarse durante el video”, dijo Giraldo.
Otro detalle clave estaría en la cobija, la cual Mauricio retira de su abdomen y después vuelve y cubre, así como la sombra de alguien más en la pared.
Si se hubiera preparado con antelación, todo era un montaje y decir “tú dices esto y en el momento en que lo dices, te quitas la cobija” y él vuelve y se cubre, no sé si ya el estar cerca de la muerte te da frío, pero ¿quién se va a preocupar por cubrirse de frío cuando tiene a su mamá muerta enseguida? (…) Yo soy quien está grabando y tengo luz atrás y es la sombra la que se refleja, si él se estuviera grabando a sí mismo no habría sombra”, finalizó.
Ver esta publicación en Instagram
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.