Hacia las 6:45 de la tarde de este martes 10 de septiembre se presentó en la localidad de Kennedy una grave explosión generada, al parecer, por una granada que fue accionada y dejó al menos dos policías y cinco civiles heridos. Las autoridades se encuentran en la investigación de los hechos que ocurrieron exactamente a la altura de la Avenida Ciudad de Cali con Calle 28 sur.
La Policía y la Secretaría de Seguridad se desplazó hasta este sitio de la capital y la zona se mantiene acordonada. En redes sociales se han difundido varios videos de los momentos de pánico que vivieron los transeúntes, asimismo, cómo resultó afectado un bus del SITP que, aparentemente, fue el principal afectado por el artefacto explosivo.
🚨🚨 #AEstaHora | Se reporta una explosión en María Paz, localidad de Kennedy
Información preliminar asegura que hay 7 personas heridas entre ellas dos policías pic.twitter.com/K9ECCAesDJ— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) September 11, 2024
De acuerdo con Noticias RCN, las heridas de los Policías afectados fueron leves y, por ahora, se desconoce cuál es el estado de salud de los demás heridos. Asimismo, se está verificando a través de las cámaras de video vigilancia quiénes fueron los responsables de esta explosión y si se trata de un atentado o disputa entre bandas de extorsionistas.
A través de un mensaje en X, la Secretaría de Seguridad se pronunció sobre la situación que se vive en el sector involucrado. “El alcalde mayor de Bogotá, @CarlosFGalan, está en el sector de María Paz (localidad de Kennedy) junto a autoridades, atendiendo la situación tras la explosión de una granada. La policía está evaluando los daños causados”, escribió la entidad.
#AEstaHora el alcalde mayor de Bogotá, @CarlosFGalan, está en el sector de María Paz (localidad de Kennedy) junto a autoridades, atendiendo la situación tras la explosión de una granada. La policía está evaluando los daños causados. pic.twitter.com/zDNLMw9CGo
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) September 11, 2024
Las últimas informaciones indican que una civil resultó herida de gravedad y al parecer su pronóstico es reservado. Un testigo y comerciante del sector dio su versión sobre los hechos. “Fueron trasladados a la Clínica del Occidente y lastimosamente tuvimos a dos uniformados de la Policía afectados con esquirlas y eso es lo que se puede decir hasta ahora”.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.