Crédito: Caracol Noticias

Familia compró carro en concesionario y la Policía los retuvo; aparecía como robado

Lo que se precisaba como una Feliz Navidad estrenando carro, terminó con una familia estafada.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Lo que se pensaba como una Navidad estrenando carro, resultó siendo una total estafa para una familia bogotana, que adquirió un vehículo supuestamente nuevo en un reconocido concesionario, no obstante, al transitar por una de las vías de la ciudad fueron requeridos por la Policía de Tránsito, que terminó inmovilizando el vehículo porque supuestamente aparecía como robado.

Esta historia fue conocida por el ‘Ojo de la Noche’ de Noticias Caracol. Indicaron que la familia había adquirido el carro aparentemente 0 kilómetros, durante el 25 de diciembre lo fueron a estrenar y al ser requeridos por la autoridad de tránsito la placa señalaba que tenían un vehículo reportado como hurtado. El propietario del vehículo habló para el medio citado y detalló todo lo que tuvo que sufrir por este impase.

“Le pedí el carro para ir con la familia a pasear. 0 kilómetros, nos lo entregaron a las 6 de la tarde en un concesionario de la Avenida El Dorado. Lo sacamos para ensayarlo y habituarnos al carro cuando la Policía nos paró, que tenía reseña el carro. Estuvimos averiguando y es que esas placas eran de un carro que había sido robado”, comentó Jesús Velásquez, propietario del vehículo.

Aunque el carro supuestamente es nuevo, la placa dio como resultado que era de un vehículo que aparentemente había sido reportado como robado en 1990, es decir, hace más de 34 años. El carro terminó inmovilizado y llevado a un parqueadero de la Estación de Policía de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.

Según comentó el propietario de este vehículo, indicó que el carro hurtado habría sido chatarrizado y le quitaron las placas para colocarlas a su vehículo nuevo, por lo que el lío recayó en el señor que compró en el concesionario, que tuvo que pasar varias horas en la URI de Bosa mientras se definía el futuro de su vehículo.

Finalmente, esta familia dio a conocer que se encuentra en absoluta incertidumbre, pues tenían programado un viaje a fin de año que probablemente se vea afectado por la inmovilización del vehículo. “Tenemos planeado el viaje el 30 para pasar año nuevo fuera de Bogotá. Vamos a ver qué nos solucionan o que nos faciliten otro carro mientras solucionan su problema”, aseguró Velásquez.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO